No es un secreto que MannyRamírez ha estado alejado de los terrenos de juegos, y es que el dominicano a sus 47 años de edad podría volver a vestir un uniforme de béisbol y regresar al diamante en la liga de China, y aunque todavía no hay nada concreto ni oficial, hay rumores de que las negociaciones están en pie para volver a ver al dominicano conectar batazos.

Según información de Jon Heyman de MLB Network, los reportes indican que Ramírez está negociando con los Wei Chuan Dragons, siendo su hijo Manny Jr. quién está negociando el contrato de su padre con el equipo de Taiwán. Hay que recordar que este conjunto deWei Chuan Dragons fueron uno de los equipos fundadores de dicha liga.

En diciembre del año 2000, el dominicano Ramírezfirmó un contrato de ocho años y $160 millones con losMedias Rojas de Boston,llevando el valor total del contrato a 200 millones de dólares durante 10 años.Ramírezse entregó inmediatamente a losMedias Rojas, bateando.408 en abril. Y es que además sus estadísticas al final de la temporada fueron un promedio de bateo de.306 con 41 jonrones y 125 carreras remolcadas.

Durante el año 2011,Ramírezfue informado de una violación de la política de drogas, y se retiró del béisbol el 8 de abril de 2011, en lugar de continuar con el proceso que implicaba un diagnóstico positivo, el cual habría incluido una suspensión de 100 juegos.

Sin embargo, solicitó volver a la MLB y fue reinstalado el 10 de diciembre con la condición de cumplir una suspensión de 50 partidos si lograba firmar. Ramírez posteriormente aceptó un contrato de ligas menores con losAtléticos de Oakland, y pidió su liberación sin llegar a las Grandes Ligas. Aunque todavía no es oficial el regreso de Manny a los terrenos de juego, siempré será un gusto volver a ver a uno de los grandes peloteros dominicanos dejando una gran huella en la ciudad de Boston.