Si hay algo que va más allá del deporte, es esa camaradería que se construye en un vestuario entre los jugadores de cualquier disciplina, especialmente entre los peloteros latinos de las Grandes Ligas.

Es por eso que Manny Ramírez fue a visitar a su ex compañero David Ortiz, con quien compartiera el clubhouse de los Medias Rojas de Boston, para hacerle compañía después de sufrir un lamentable atentado.

Afortunadamente para los fanáticos de la pelota mundial, Ramírez reveló que ‘Big Papi’ se veía mejor que nunca, mostrándose sumamente optimista de cara al resto de la recuperación del Slugger:

“Se ve muy bien. David se ve increíble, y estoy tan feliz de que fui a su casa y lo vi, estábamos viendo el juego y divirtiéndonos, fue un gran momento. Está caminando, se está moviendo, está bien”.

Asimsimo, el ex jardinero habló sobre el momento en el que se enteró del disparo que había recibido su amigo en su natal República Dominicana a principios de junio, agradeciendo que no hubiera llegado a una instancia mayor:

“Todo lo que tenemos que hacer es esperar y seguir orando por él y apoyarlo. Es un gran tipo. Estaba en Seattle (cuando se enteró de la noticia), mi hijo estaba jugando un torneo y cuando escuché la noticia no podía creerlo. Pero la República Dominicana es uno de esos países que debes tener cuidado. Pero gracias a Dios que está bien, podría haber sido peor “.

De momento, las investigaciones acerca de este hecho siguen en curso, pero la policía habría concluido preliminarmente que Ortiz no fue el objetivo inicial del disparo, sino uno de los hombres que le acompañaba.