Ha sido la polémica de los últimos días en el deporte estadounidense. Tras difundirse las "notorias" diferencias entre las instalaciones para el básquetbol masculino y femenino que realizó la National Collegiate Athletic Association (NCAA), en el marco del March Madness 2021las figuras de la NBA no se quedaron calladas y entregaron su parecer al respecto.

No fueron pocas las estrellas de la competición que respondieron a comentarios e imagenes viralizadas, por ejemplo, por Sabrina Ionescu, del New York Liberty de WNBA, y Serona Prince, jugadora de la Universidad de Oregon, exigiendo igualdad de condiciones para hombres y mujeres en este certamen universitario.

Es el caso del astro de Golden State Warriors, Stephen Curry, quien utilizó su cuenta de Twitter para referirse a este evidente caso de discrimación por parte de NCAA y comentó "¡WOW! ¡Por favor NCAA! Todos ustedes están totalmente equivocados"

Jugadores NBA reaccionan a discriminación de NCAA
 

La actitud del Chef se suma a la que tomó Kyrie Irving, de los Brooklyn Nets, quien incluso en el pasado ha apoyado económicamente a la WNBA, quien adjuntó unas fotos con productos que les dieron a hombres y mujeres, con una marcada diferencia, y manifestó "esto es tan NCAA. ¿Así es como están todas nuestras reinas? ¡No podemos tolerar esto! ¡Se merecen más!"

La publicación de Kyrie Irving (Instagram)

La publicación de Kyrie Irving (Instagram)

Por su parte, el base de Memphis Grizzlies, Ja Morant, que en redes sociales puso que era "una falta de respeto, por favor"; pero más fuerte fue el escolta de Portland Trail Blazers, C.J. McCollum, quien junto con calificar esta acción como una mierda, exigió cambios inmediatos a la NCAA.

"Se está generando dinero, tienes un hotel, lo mínimo que puedes hacer es brindar una capacitación adecuada, y escuché sobre algunas situaciones en las que a las mujeres se les permite traer niños o se les brindan ciertas cosas que son necesarias desde el punto de vista de la lactancia materna, pero eso es simplemente irrespetuoso y despreciable", afirmó la figura NBA.