La tercera jornada de Eliminatorias Sudamericanas tendrá como plato fuerte el partido entre Argentina y Brasil, que se disputará en el Monumental. Pero también se destacan los duelos entre Chile y Colombia, en Santiago, y el duelo de líderes que disputarán en Quito Ecuador y Uruguay.

Cuesta quitar el foco de atención del que para muchos es el Clásico del Mundo. Sin embargo, con la paridad que presentan los seleccionados de Conmebol, en cada partido se pone mucho en juego y nadie quiere ceder protagonismo.

Con el regreso de Neymar al seleccionado, Brasil visitará a la Argentina en el estadio Monumental y el mundo tiene puesto los ojos en una disputa que, en ausencia de Messi, queda incompleta. Dunga parece haber encontrado en Douglas Costa al socio ideal para el crack culé y ante el déficit de centroatacantes se inclinó por Ricardo Oliveira entre los titulares. Martino, por su parte, ha tenido problemas para conformar su alineación a causa de las lesiones y, en ausencia de Messi, Agüero y Tevez, apuesta por un tridente con Di María, Lavezzi e Higuaín, que llega en racha goleadora.

Sin tanta historia pero con altas aspiraciones se presenta el partido que disputarán en Quito Ecuador y Uruguay, selecciones que vienen de ganar en sus dos primeras presentaciones. Los locales no podrán contar con Enner ni Antonio Valencia, dos de sus máximas figuras, pero Gustavo Quinteros tendrá igualmente poder de fuego con las presencias de Miller Bolaños, Jefferson Montero y Felipe Caicedo. Del lado charrúa, vuelve Edinson Cavani tras cumplir la sanción tras su expulsión durante la Copa América de Chile, y estará acompañado en el ataque por Abel Hernández, de buen papel en e último enfrentamiento ante Colombia.

Precisamente el seleccionado cafetero llega a Chile envuelto en una crisis institucional tras la renuncia del presidente de la Federación, que dejó en duda la continuidad de Néstor Pékerman. La buena noticia para Colombia es el regreso de James Rodríguez, recientemente recuperado de su lesión. Los locales viven el clima inverso, primeros en las Eliminatorias y con el título de campeón de América, intentarán seguir mostrando su predominio en la región.

El primer partido del día, pero el que menos expectativas ha generado, será el que disputen en La Paz Bolivia y Venezuela, para el que apenas se han vendido 2000 entradas.

Perú, que ilusionó en la Copa América, buscará mañana sus primeros tres puntos en Eliminatorias ante un Paraguay que llega en el segundo pelotón, con cuatro puntos, y con altas expectativas de conseguir un triunfo como visitante.

+Un recuerdo Superclásico

+Éstos son los goleadores de la Eliminatoria

+Historial Argentina vs Brasil

+Posiciones

+Disfruta los mejores videos del día