En la previa de la revancha por la Supercopa de España, el defensor manifestó sus posibilidades de dar vuelta la complicada serie y resaltó la figura de Messi: “Lo veo muy convencido de que esto puede dar la vuelta. Es nuestro líder futbolístico”.
Partidos como el del lunes, desafíos tan complicados, no han sido favorables para esta generación dorada del Barcelona. Pero sí ha sobrepasado varios que se le asemejan, como la remontada ante Milan por la Champions League 2012/13: los italianos ganaron 2-0 en la ida como locales y en el Camp Nou perdieron 4-0 con un Messi endiablado.
Sin embargo, los culés están confiados en poder ganar la Supercopa y hacer un partido para la historia ante Athletic de Bilbao. “Tenemos que estar convencidos de que se puede. La dificultad es grande, el resultado no es fácil pero es un reto importante”, aseguró Javier Mascherano el día anterior a la definición del certamen local, que ha tomado una dimensión muy diferente a la de ediciones anteriores.
“Es un reto único desde que jugamos para el Barcelona”, expresó el cuarto capitán del conjunto español. Además, resaltó una de las reales causas por las que los campeones de Europa todavía tienen pulso: “Messi me genera muchísima ilusión y muchísima confianza, como siempre. Tener a Leo en el equipo es una señal de que algo bueno puede pasar. Junto con Iniesta y Luis Suárez son los jugadores que nos dan las razones para creer”.
Como pilar de la última línea, Mascherano manifestó que el abultado resultado en contra por la ida ha sido “exagerado” y agregó: “Mañana es vital que no nos marquen”.
+ El golazo de San José para el parcial 1-0 por la ida:
[calipso id=”0_qbdva3j9″ site=”bv”]