Mauro Camoranesisorprendió a todos en una entrevista que le realizó el diario Record. Cuando fue consultado sobre la actualidad del fútbol mexicano, el ex campeón del mundo con Italia opinó sobre el principal problema del fútbol mexicano: “es un hecho que ha mejorado. Tiene la ventaja de que le sobra lo que a muchos les falta, que es el dinero. Además, tiene la materia prima. Sin embargo, siento que no hay ideas y les cuesta muchísimo progresar”.
“México tiene excelentes estadios y grandes centros de entrenamiento, pero su fútbol no evoluciona, no trasciende” agregó el ex entrenador de Cafetaleros de Tapachula, donde no tuvo un buen paso y fue removido de su cargo luego de perder tres partidos en las primeras cuatro fechas del Clausura 2017.
A su vez, Camoranesiculpó a los ex-jugadores que, luego del retiro, no forman ni transmiten nuevos conocimientos a futuros jugadores: “la mayoría siguió un camino más fácil, el dedirigentes, y la mayoríano tienen la vocación. Es una lástima que no ocupen otro rol. Ninguno tuvo los huevos para entrenar y forman a jugadores en un club. No es casualidad que más del 60% de los entrenadores de la Liga sean extranjeros. Aunque, de todas formas, no creo que sea sentido de pertenencia”.
Por otro lado, el multicampeón con la Juventuscontó su reciente experiencia dirigiendo en el país: “A diferencia de ustedes, nosotros los argentinos tenemos la vocación por enseñar. Quisiera tener una nueva oportunidad pero en mejores condiciones. La Liga debería estar mucho más evolucionada. El jugador méxicano es un dotado, siempre está bien predispuesto para aprender, pero es muy conformista”.