La mayoría de los jugadores ya se encuentran en Orlando hace algunos días, con los ojos puestos en lo que será el comienzo de la reanudación de la temporada 2019-20. Sin embargo, a pesar de encontrarse en una burbuja repleta de seguridades, allí también se puede contraer el coronavirus, ya que no existe el riesgo 0. Y, de a poco, se va demostrando. 

 

Brooklyn Nets fue el equipo más afectado durante todo el año. No tuvo un inicio sencillo debido a las constantes lesiones de Kyrie Irving, además de ya no contar con Kevin Durant. Luego, con la llegada de la pandemia, sus jugadores han resultado de los más contagiados entre todas las franquicias. Lamentablemente para los Nets, la tendencia continuó. 

El recientemente firmado Michael Beasley, quien llegó para intentar suplir algunas bajas, fue confirmado de Covid-19. Por esta razón, debió abandonar la burbuja hasta que se le realicen varias pruebas y todas ellas resulten negativas. De igual manera, Brooklyn decidió mantener el contrato del jugador, quien volverá a Disney una vez que esté dado de alta. 

Sacramento Kings no corrió con mejor suerte, ya que uno de sus jugadores figuras también tiene coronavirus. Se trata de Harrison Barnes, quien anunció la notica a través de sus redes sociales personales. Al igual que Beasley, se unirá con el resto del equipo cuando resulte recuperado y los testeos sean negativos. 

 

 

Barnes se sumó a Buddy Hield, Jabari Parker y Alex Len, en dar positivo de Covid-19 en la franquicia de California. Sacramento los necesita sí o sí para tener una esperanza más de disputar la postemporada. No será sencillo.