¿Qué sería de Jordan sin Pippen? ¿Hubiera ganado lo mismos títulos NBA? Todo Batman, necesita su Robin y más si se trata de ser el complemento ideal que saca lo mejor de ti. En esta ocasión quisimos resaltar la labor de Scottie en el eterno e imborrable legado de los famosos Chicago Bulls de Michael Jordan.

Muchos fanáticos se animan a decir que Michael Jordan no hubiera sido el mismo sin Scottie Pippen, algo incomprobable porque no pasó, pero lo que es cierto es que los Chicago Bulls recibieron un aporte único e inigualable de estas dos leyendas vivientes para seis campeonatos NBA.

En los seis Playoffs en los que llegaron a las Finales, Pippen tuvo mejores números que Jordan en cuatro de las cinco principales categorías del juego en la NBA. Michael anotó 3.776 puntos, mientras que Scottie se despachó con 2.200 unidades.

A la hora de tomar rebotes, Pippen marcó diferencia en los Bulls durante los Playoffs que llegaron a las seis Finales con 908, mientras que Jordan obtuvo 719. En asistencias, ambas leyendas de los Bulls estuvieron bastantes parejas: Michael dio 622 y Scottie 642.

 

Los robos y bloqueos de Pippen y Jordan en los Bulls

La dinastía de los seis títulos NBA de los Chicago Bulls tuvo el aporte de 244 robos y 111 bloqueos por parte de Scottie Pippen, mientras que Michael Jordan tuvo 218 y 91 en estas mismas categorías. No hay ninguna duda: Sin Pippen, Jordan no sería Jordan.   

 

 

 

Los números de Jordan y Pippen en Playoffs NBA (House of bounce)

Los números de Jordan y Pippen en Playoffs NBA (House of bounce)