Se hizo justicia. El ala-pivot Montrezl Harrell, que milita en Los Angeles Clippers fue escogido por los periodistas acreditados que cubren la actualidad de la National Basketball Association (NBA), como el Mejor Sexto Hombre de la temporada 2019-2020, que está en etapa de playoffs.

La información fue confirmada por el insider Shams Charania, del The Athletic, y el nacido en Tarboro, Carolinaa del Norte superó en las votaciones a los otros dos finalistas, como son su compañero de equipo Lou Williams, y el base alemán Dennis Schröder, de los Oklahoma City Thunder.

Enfrentando su tercera temporada en los Clippers, donde hoy está jugando playoffs tras haberse ausentado del tramo final de la fase regular, en la burbuja de Orlando, Florida, por razones familiares, Harrell consolidó su mejor temporada en la NBA, marcando sus mejores promedios en todos los ítems.

 

 

Tomando en cuenta la temporada regular, que es el tramo de tiempo estipulado por la liga para escoger a los mejores del certamen, Harrell promedió 18.6 puntos y 7.1 rebotes, con un porcentaje de tiros libres del 65.8 por ciento, un 13.2 por ciento recogiendo balones aéreos y con 27.8 minutos en cancha por promedio.

 

De esta manera, Montrezl Harrell se suma al entrenador de Toronto Raptors, Nick Nurse, al griego Giannis Antetokounmpo (Mejor Defensor del Año), al alero Brandon Ingram (Jugador de Mayor Progreso) y al Novato del Año, Ja Morant, como los mejores de la actual temporada de la NBA.