Denver Nuggets y Los Angeles Lakers no solamente están jugando dentro de la cancha NBA, sino también fuera de la misma. En lo deportivo, la serie de las Finales de la Conferencia Oeste se encuentra 2-1 a favor de la franquicia angelina, pero el equipo de Jamal Murray y Nikola Jokic lograron descontar el último martes tras una gran actuación. 

La primera polémica de la serie comenzó en el juego uno, cuando Michael Malone les lanzó una advertencia a los árbitros: "Perdimos el enfoque en el segundo cuarto, como resultado de la disparidad de tiros libres. La vamos a pasar bastante mal 5 contra 5 y no puedo imaginar 5 contra 8", en una clara referencia a una parcialidad. 

 

En aquella oportunidad, a Jokic le habían marcado cinco infracciones que, observando los videos de las jugadas, no parecían ser realmente faltas. No obstante, en el tercer partido los Lakers fueron los que sufrieron, ya que LeBron James solamente visitó dos veces la línea de tiros libres, algo que no fue bien tomado por Frank Vogel

"Estamos lidiando con las faltas a través de los canales adecuados con la liga. Creo que ha ido a la canasta de manera muy agresiva, y lo dejaré así. No tengo ningún comentario público al respecto en este momento”, dijo Vogel, según las informaciones de Los Angeles Times. 

 

 

Lo que está claro, es que ninguno de los dos equipos se encuentra conformes con los silbantes, ya que ambos han expresado su inconformismo en distintos momentos. ¿Casualidad de haber perdido? Puede ser. El jueves se escribirá un capítulo más de una serie apasionante de los Playoffs de la NBA entre Los Angeles Lakers y Denver Nuggets