Philadelphia Eagles no comenzó de la mejor manera la temporada 2020 de la NFL. En las dos primeras semanas todavía no ha sumado victorias, cayendo 17-27 y 19-37 ante Washington Football Team y Los Angeles Rams respectivamente. Cuando un equipo de futbol americano anda mal, muchas de las críticas recaen principalmente en su quarterback titular. 

Carson Wentz no es la excepción a la regla y, de hecho, sus números en el comienzo de la campaña no son nada buenos. Con ese panorama, el entrenador en jefe, Doug Pederson, se vio en la necesidad de tener que defender a la cara de la franquicia: “Son lanzamientos que normalmente haría, y también es un poco en los receptores. A veces, los receptores también necesitan realizar la captura. Así que son cosas en las que tenemos que seguir trabajando". 

Los dichos de Pederson no fueron bien tomados por una cuenta oficial de la NFL, ya que la misma precisó el porcentaje de lanzamientos que debería haber completado Wentz. Según el modelo de comparación sobre la expectativa, es el segundo peor en la NFL esta temporada detrás de Dwayne Haskins, mariscal de Washington.

Lo expresado en Twitter ya es algo llamativo, pero mucho más aun la comparación que se le realizó: LeBron James. “Wentz ha completado el 82,2 por ciento de sus tiros "fáciles". Se esperaba que completara el 85,9 por ciento de esos. LeBron completó el 65.1 por ciento de tiros de campo dentro de los 10 pies (tres metros) en la temporada regular 2019-20". 

 

Si bien la comparación radica principalmente a James en Los Angeles Lakers, vale aclarar que en su etapa de colegio el Rey de la NBA era el mejor prospecto de Ohio en el futbol americano, aunque finalmente se decidió por el baloncesto. Sin dudas, una comparación que no le gustará al QB de los Eagles y que querrá demostrar en la tercera semana.