Los Angeles Lakers y Denver Nuggets disputaron el primer juego de las Finales del Oeste el viernes, donde la franquicia angelina se mostró de mejor manera y se impuso con un contundente 126-114. De hecho, la diferencia llegó a ser de 20 puntos, demostrando que son los serios candidatos a acceder a las Finales de la NBA

LeBron James y Anthony Davis son las claves que tiene esta franquicia angelina. Sin ellos, sería imposible pensar en un campeonato en este 2020. En cambio, los Nuggets están en estas instancias y eliminaron a los Clippers gracias a su dupla Jamal Murray y Nikola Jokic. Sin embargo, si se condiciona a uno de ellos en uno de los partidos, no rendirá de la mejor manera. 

 

Las faltas personales de uno y otro equipo muestran a los Lakers con más cometidas, aunque hay un detalle a tener en cuenta. De las 26 de los Nuggets, 5 fueron marcadas hacia el serbio y estrella. Puede ser una situación normal de los Playoffs de la NBA, pero lo cierto es que un video difundido en las redes deja en claro que no tienen mucho sentido. 

Observando cada jugada detenidamente, realmente no se puede entender cómo fueron tantas las infracciones que le sancionaron a Jokic, teniendo en cuenta que en todas ellas se provocaron por el movimiento de los rivales. Sin dudas, allí Denver fue perjudicado y no querrá que lo mismo les suceda en el segundo partido. 

 

 

"Estoy ansioso por ver los videos y ver dónde se sancionaron todas estas faltas. Obviamente, en la segunda mitad las cosas se nivelaron, pero fue una ventaja extrema para los Lakers en esa primera mitad", dijo Michael Malone en conferencia. Viendo el video, se llevará varias sorpresas.