Golden State Warriors no está pasando por un buen momento de la temporada. Después de reponerse a un comienzo desalentador, la franquicia de San Francisco acumula cuatro partidos consecutivos de derrotas, lo que los llevó a estar nuevamente fuera de la zona de playoffs y hasta reacciones pocas veces vistas de Stephen Curry. La NBA no les sonríe. 

Bob Myers, gerente general del equipo, aseguró el viernes que están evaluando posibles escenarios y prácticamente aseguró que intentarán hacer un traspaso antes de la fecha límite. “Hay cosas en juego esta temporada. Entonces, si podemos hacer algo para mejorarnos, tienes que encontrar un socio que se ajuste a lo que estás buscando hacer”. 

Los Warriors tienen varias opciones interesantes ahora mismo, pero pocas como Lauri Markkanen. El finlandés de Chicago Bulls se ajusta a las peticiones de Myers, que se trata en que el jugador pueda acoplarse y rendir en el presente, pero también convertirse en un elemento fundamental en el futuro, por lo que existen pocos motivos para creer que no pueden hacer un intento. 

Lauri Markannen podría llegar a Golden State Warriors 

Para que Markkanen llegue a San Francisco, los Warriors deberían dejar ir a Chicago BullsKevon Looney, Eric Paschall y dos futuras selecciones de primera ronda. No obstante, estarían recibiendo a un joven de 23 años que ya dio muestras de su potencial en la NBA con un futuro más que prometedor. 

El pívot está promediando los números más altos de su carrera con 19,4 puntos y 5,9 rebotes por partido. Además, Lauri Markkanen se trata de uno de los hombres grandes más confiables a la hora de hacer un tiro, ya que su promedio se eleva a 52,6% en tiros de campo y 43.5% en tiros de tres puntos. Si Golden State Warriors tiene la posibilidad, no debe dudar en traspasar por él.