Cuando Kevin Durant decidió no firmar nuevamente con Oklahoma City Thunder y asumir el reto de construir un super equipo con Golden State Warriors, la sensación que rodeó a toda la NBA es que la misma se había roto. No había ningún equipo que podría vencer a aquellos Warriors, una sensación que terminó siendo un hecho rotundo. Con todos sanos, Golden State fue invencible. 

Este último miércoles, todos los aficionados de la NBA presenciaron un intercambio que dejó el mismo sabor que aquel de Durant. James Harden fue canjeado desde Houston Rockets con destino a Boorklyn Nets, donde se reencontrará con KD, pero además se sumará a Kyrie Irving, quien por el momento continúa perteneciendo a la plantilla. 

Hay un punto en común entre aquella decisión de los Warriors de sumar a Durant para formar aquel equipo, como la decisión de Brooklyn de hacer lo propio para formar un gran tridente: LeBron James. El Rey de la NBA se encuentra vinculado en cualquier punto de la liga y ahora no fue la excepción. 

LeBron James responsable de la llegada de James Harden a Brooklyn Nets 

Kevin Durant se unió a Golden State Warriors después de que LeBron James obtenga su tercer anillo NBA y primero con Cleveland Cavaliers. En tanto, el traspaso de James Harden hacia Brooklyn Nets se llevó a cabo justo cuando LeBron viene de obtener su cuarto anillo y se debe formar un equipo muy superior para que no repita. 

Derrotar al Rey de la NBA parece que solamente puede darse formando equipos de videojuegos, como hicieron los Nets en esta ocasión. Los Angeles Lakers deberán pasar por Kevin Durant, James Harden y Kyrie Irving para poder lograr un anillo más, algo que no parece sencillo de realizar.