Los Angeles Lakers son los últimos campeones de la NBA, pero en la temporada baja hicieron todo lo necesario para seguir haciendo historia grande. El equipo parece haber mejorado al anterior y además se aseguraron a Anthony Davis, algo que ilusiona increíblemente a los fanáticos de la franquicia. 

Los Angeles Clippers, por su parte, no tuvieron la mejor temporada baja posible. Si bien han sumado jugadores interesantes como Serge Ibaka o Luke Kennard, la franquicia perdió elementos importantes del calibre de Montrezl Harrell (se cruzó de vereda) y Landry Shamet. Además, lo peor de estas semanas fue todo lo que se habló respecto a Kawhi Leonard y Paul George, una situación de toxicidad pocas veces vista. 

Lo cierto es que ambos equipos tienen elementos suficientes y necesarios para poder ganar el anillo en el 2021, aunque es interesante analizar cada una de las plantillas. En la previa, los Lakers parecen ser los ganadores en un posible cruce de playoffs por tener a LeBron James, pero un jugador en soledad no asegura el anillo. 

Los Angeles Lakers vs. Los Angeles Clippers 

La alineación inicial de los Lakers, para el comienzo de la temporada, será: LeBron James, Wesley Matthews, Kentavious Caldwell-Pope, Anthony Davis y Marc Gasol. En cambio, los Clippers comenzarían con Patrick Beverley, Paul George, Kawhi Leonard, Marcus Morris e Ivica Zubac. No hay dudas que, teniendo a LeBron como base y a La Ceja como el cuatro del equipo, los titulares de los púrpura y oro son los que se imponen con una leve ventaja de acuerdo a The Fadeway World. 

Los Lakers han trabajado de excelente manera para mejorar sus suplentes: Dennis Schroder, Alex Caruso, Markieff Morris, Kyle Kuzma, y Montrezl Harrell, entre otros, son los que más se destacan y la profundidad de la plantilla es asombrosa muy por encima de la media de toda la NBA. Y sí, también son superiores a los de los Clippers: Reggie Jackson, Lou Williams, Luke, Nicolas Batum y Serge Ibaka. 

 

 

Los Angeles Clippers tenían la plantilla más profunda de toda la NBA, con nombres que podían ser mejores que los titulares. Ahora, ese rol parece tenerlo los Lakers, quienes no hay duda que son el mejor equipo de toda la liga y, por lo tanto, que su acérrimo rival de conferencia y ciudad.