La relación entre Stephen Curry y Golden State Warriors parece ser eterna, aunque la misma ingresó en un momento de incertidumbre antes del comienzo de la presente temporada. El guardia ya estaba habilitado para firmar una extensión del contrato que vence en el 2022, pero la franquicia no le ofreció una y las alarmas se encendieron. 

En épocas donde cualquier traspaso parece posible, como ya lo demostró Brooklyn Nets, más de un aficionado de la NBA comenzó a imaginarse a Curry con un jersey distinto al de los de la Bahía. No obstante, todo esto quedó despejado por Bob Myers, gerente general de la franquicia, quien además advirtió un futuro de varios años más con Steph. 

Primero, Myers despejó todas las dudas sobre por qué no extendió su contrato antes del comienzo de la temporada: “No fue nada difícil. Sin conversaciones difíciles. Fue simplemente, 'Oye, hablemos de eso a fin de año'. Así que es realmente lo que él espera hacer y quiere hacer", advirtió. 

Stpehen Curry se quedará en Golden State Warriors varios años más 

"Podría firmar un contrato de cuatro años después de esta temporada o un contrato de cinco años después de eso", dijo el gerente general. Entonces, ¿por qué no lo hizo antes? Simple, si Stephen hubiera firmado en el 2020, el contrato sería una extensión por tres años y 156 millones. En cambio, ahora podría hacerlo por mayor dinero y un plazo mayor. 

Curry recibirá alrededor de $46 millones en la próxima temporada, ya que su contrato actual vence en el 2022. Sin embargo, el guardia puede decidir sobre el acuerdo de cuatro años por un valor de $215 millones, algo que seguramente le ofrecerá Golden State Warriors después de su desempeño en el último tiempo.