Stephen Curry está retando nuevamente a toda la NBA, intentando llevar a Golden State Warriors a los playoffs a pesar de que los pronósticos previos eran más que desilusionantes. El guardia, poco a poco, parece estar consiguiéndolo y para ello está teniendo actuaciones del calibre MVP, aunque no para todos. 

Curry parece encontrarse en una misión noche a noche, con el objetivo de regresar a los playoffs tras una temporada y media mediocre. De hecho, el mes de abril viene siendo fenomenal para el guardia, promediando 39.4 puntos por partido y un total de 5 victorias y 3 derrotas, poniendo al equipo dentro del play-in. 

Con sus últimas actuaciones, es incuestionable que Steph se encuentra dentro de la lucha por el premio al Jugador Más Valioso. Sin embargo, se reveló una votación que mantuvo ESPN con 101 miembros de otros medios, donde el jugador de los Warriors se encuentra por debajo de varios otros elementos. 

 

Nikola Jokic, el máximo aspirante al MVP 

El jugador que salió más veces votado, fue Nikola Jokic. El serbio de Denver Nugets está promediando los máximos de carrera con 26 puntos, 10.9 rebotes y 8.8 asistencias. ¿Quiénes más están por encima de Curry? Joel Embiid, Giannis Antetokounmpo, Damian Lillard, James Harden, LeBron James, Chris Paul, Kawhi Leonard, Luka Doncic, Rudy Gobert y Donovan Mitchell. 

No hay duda que el nivel de Stephen Curry está por encima de algunos de los elementos votados, pero para eso está la democracia. A poco tiempo del final de la temporada regular de la NBA, no parece ser posible que el jugador de Golden State Warriors sea el ganador del MVP.