Era el detalle que faltaba. La Conferencia Este de la National Basketball Association (NBA) ya tiene a sus 10 equipos que participarán de la postemporada, ya sea en el play-in clasificatorio como en los Playoffs, siendo el último invitado a la Fiesta Grande los Washington Wizards.

Lo anterior, gracias a que consiguió una victoria clave como local ante Cleveland Cavaliers por 120-105, donde su máxima figura fue el base Russell Westbrook quien, para variar, se anotó con un triple-doble de 21 puntos, 12 rebotes y 17 asistencias, para quedarse con el décimo puesto.

En ese sentido, los Wizards no tuvieron que necesitar de una caída de su más cercano perseguidor, Chicago Bulls, para poder conseguir el cupo al play-in clasificatorio, y ahora luchará este fin de semana por subir en la Clasificación General, donde incluso podría terminar en el octavo lugar.

La definición en el Este por el play-in clasificatorio
 

El tema es que el único que tiene asegurado su lugar en esta instancia previa a la postemporada es Boston Celtics, quien se ubica séptimo con un récord de 35 victorias y 35 derrotas, aunque si pierde sus dos juegos este fin de semana puede ser superado.

Lo anterior porque, en la pelea que importa, por el octavo lugar, están metidos, además de Wizards, los Charlotte HornetsIndiana Pacers, ambos con marcas de 33 triunfos y 37 caídas, por lo que dependerán de su actuación este sábado y domingo para definir su ubicación definitiva.

Los partidos que le restan a estos tres equipos en disputa por el octavo lugar del Este son los siguientes:

- Charlotte Hornets: visita a New York Knicks y a Washington Wizards
Indiana Pacers: recibe a Los Angeles Lakers y visita a Toronto Raptors
Washington Wizards: recibe a los Wizards