En vísperas al inicio de la gran fiesta de los Playoffs, la NBA anunció a los finalistas de las distinciones individuales y los aficionados al mejor baloncesto del mundo pusieron mayor atención en los tres jugadores seleccionados para ganar el premio MVP de la temporada 2020-21.

Entre los jugadores seleccionados como finalistas a llevarse la distinción del Jugador Más Valioso 2020-21 está Nikola Jokic como el principal candidato a recibir la mayor cantidad de votos. El pívot de los Denver Nuggets terminó la temporada regular con un doble-doble como promedio por juego: 26.4 puntos y 10.8 rebotes.

Otro de los tres finalistas para el premio MVP fue uno de los hombres grandes más dominantes de la liga: Joel Embiid. El pívot es uno de los principales artífices que Philadelphia 76ers terminara en la primera posición de la Conferencia Este al promediar por juego 28.5 puntos y 10.6 rebotes.

El candidato de LeBron James también se ganó un lugar. Stephen Curry con una temporada sensacional fue el tercer finalista que anunció la NBA para ganar el premio MVP de la temporada 2020-21. El base de Golden State Warriors promedió por juego 32 puntos y ganó el título de anotación.

La NBA tendrá un nuevo MVP en la temporada 2020-21

Tras dos temporadas consecutivas en las que Giannis Antetokounmpo ganó el premio MVP, en la campaña 2020-21 la estrella de la NBA no está presente entre los tres finalistas, Nikola Jokic, Stephen Curry y Joel Embiid, por lo que habrá un nuevo Jugador Más Valioso en la liga.