La temporadade los Boston Celtics no terminó de la forma que todos hubieran esperado, pues el equipo dirigido por Brad Stevens cayó derrotado en 5 partidos ante Giannis Antetokounmpo y los Milwaukee Bucks.
En este sentido, parece que la franquicia podría atravesar muchísimos cambios en la próxima campaña, empezando por la salida de Kyrie Irving y un posible traspaso paraobtener los servicios de Anthony Davis.
Sin embargo, uno que ya aclaró que quiere permanecer en el equipo es nada más y nada menos que Al Horford, el ala-pívot dominicano, que podría optar por salirse del último año de su contrato con la franquicia.
De acuerdo con los reportes, Horford podría renunciar a los casi 29 millones de dólares que debería pagarle el equipo siempre y cuando se cumplan dos condiciones: que se le agreguen, al menos, dos años más a su contrato, y que el equipo use el dinero sobrante para conseguir más talento.
Horford promedió 13.6 puntos, 6.7 rebotes y 4.2 asistencias por partido, pero su impacto fue mucho más allá de lo que muestran las estadísticas. Su coeficiente basketbolístico, habilidad pasadora y gran capacidad defensiva lo hacen invaluable para el equipo de Stevens, donde ha mostrado lo mejor de su talento.