En Bolavip ya nos dejamos contagiar de la fiebre del Draft 2020 de la NBA y en medio del especial que tenemos, te traemos lo que fue la selección con mayor talento de los últimos diez años. En 2011, grandes prospectos pasaron al tablero y algunos obtuvieron un pick sorpresivo para los resultados que mostraron unos años después.

Entre los nombres más destacados que estuvieron en el Draft 2011 están:  Kyrie Irving, Tristan Thompson, Kemba Walker, Klay Thompson, Kawhi Leonard, Jimmy Butler y Isaiah Thomas. Una lluvia de talento que sorprendió en algunos casos por el lugar que los escogieron respecto al rendimiento que tuvieron y tienen en la NBA.

El primer pick de Draft 2011 fue Kyrie Irving y los Cleveland Cavaliers no se equivocaron en su elección ya que ganaron un anillo de campeón con el base. Otro de los picks que sorprendió en el 2011 fue el cuarto lugar de Tristan Thompson, quien también ganó un título de NBA pero no pasó de ser un jugador secundario.

Los Golden State Warriors no pensaron que el pick 11 del Draft del 2011 les iba traer tan buenos réditos. Klay Thompson ha dado mucho más de lo esperado con la participación activa en los últimos tres títulos de la franquicia de San Francisco (2015, 2017 y 2018). Y el talento no para aquí.

 

Las sorpresas del Draft NBA 2011

Aunque no lo creas, tanto Kawhi Leonard como Jimmy Butler y Isaiah Thomas fueron elegidos en los puestos 15, 30 y 60 del Draft, respectivamente. Una posición lejana del talento que han demostrado en las duelas de la NBA con títulos, grandes actuaciones y jugadas de antología. No hay dudas, el Draft de 2011 es el de mayor talento en los últimos 10 años.