Era el partido más atractivo de la jornada de Navidad en la NBA y con tan solo el primer cuarto Los Angeles Lakers y Dallas Mavericks demostraron porque los aficionados votaron por este juego como el más llamativo de la imperdible cartelera del mejor baloncesto del mundo para el 25 de diciembre.

Uno de los principales protagonistas de este duelo sería Anthony Davis, quien vivió las dichosas y dolorosas en los primeros minutos del juego entre Mavericks y Lakers. Primero ‘La Ceja’ fue parte de una majestuosa transición del equipo de Los Angeles que terminó en una hermosa cesta de dos puntos.

Marc Gasol le pasó el balón a Kentavious Caldwell-Pope para que el escolta le cediera la esférica a LeBron James, quien con un pase ‘no look’ (sin mirar) le dejó la canasta servida a Davis. ¡Una transición defensa a ataque simplemente hermosa!

Anthony ya vivió la dichosa y ahora vendría la dolorosa. En un ataque a la canasta de Trey Burke, el base de los Mavericks encestó dos puntos y al caer del salto le dio un codazo, sin intención (eso parece) a Davis. ¡Uh, qué dolor! A ‘La Ceja’ le reventaron la boca.

El codazo a Anthony Davis en Lakers vs. Mavericks

La acción entre Trey Burke y Anthony Davis no fue sancionada como falta flagrante y los árbitros la vieron como una consecuencia de una acción de juego normal en la NBA. Sin embargo, a ‘La Ceja’ la tuvieron que atender porque terminó con la boca sangrando.