Luego de sacudir el mercado de pases con el fichaje de John Wall, intercambiado por Russell Westbrook a los Washington Wizards, en los Houston Rockets tomaron una decisión radical respecto de la continuidad de su máxima estrella, el escolta James Harden.

Según reveló Tim MacMahon, de la cadena ESPN, la directiva de la franquicia de Texas se mantiene firme en su postura drástica de mantener en su equipo a La Barba, y que bajo su figura se arme un equipo que compita por el título en la Conferencia Oeste.

De esta manera, en los Rockets buscarán construir un nuevo proyecto con Harden como su principal emblema, esto por más que exista interés de equipos como Brooklyn Nets o Golden State Warriors para continuar su carrera y, por fin, pelear por ganar la NBA.

Harden se queda en Houston Rockets
 

Sin embargo, el panorama es más complicado de lo que parece para los texanos, ya que en los últimos meses se han acumulado la salida de pilares claves para su proyecto, como el entrendor Mike D'Antoni, el gerente general Daryl Morey, el mencionado Westbrook y el alero Robert Covington

Así las cosas, los Rockets tendrán un equipo sumamente joven, donde los únicos experimentados además de Harden serán el ala-pivot P.J. Tucker y el escolta Eric Gordon; sumando a un Wall que no juega hace dos años, y a DeMarcus Cousins, que no pudo disputar partido alguno la pasada temporada.

Cabe recordar que la pasada temporada, La Barba registró un promedio por partido de 34.3 puntos, 7.5 asistencias y 35.5% en tiros de tres puntos, liderando a su equipo a un récord de 44 triunfos y 28 derrotas.