Kevin Durant rara vez tiene palabras de aliento para los demás, pero ese no es el caso si se habla de James Harden, con quien compartiera sus primeros años en la liga durante su periplo en el Oklahoma City Thunder.

Ahora que son rivales, Harden se ha enfrentado a muchas críticas por la forma en la que manipula las reglas del juego para obtener cobros favorables de los árbitros, algo que consideran hacer trampa.

Sin embargo, Durantno está de acuerdo con esta narrativa, por lo que salió en respaldo del escolta de los Rockets cuando se le pidió su opinión al respecto:

“Todos los jugadores, una vez que van camino al aro, utilizan pequeños trucos para lograr sacar su tiro. Puede que choque con algunos defensores en el camino, pero todos hacen eso. No diría que encontró la forma de hacer trampa. Creo que juega dentro de las reglas y su estilo de juego ha sido efectivo”.

Mucho se ha hablado de que los principales no sentencian los pasos o faltas ofensivas en cada ofensiva de James Harden y eso le ha jugado en contra en la opinión pública a la hora de definir el MVP de la temporada.

Sin embargo, queda claro que Harden es uno de los anotadores más versátiles e indetenibles del mundo, y los registros ofensivos que dejó durante esta campaña fueron algo histórico. Ahora, deberá replicar este desempeño en los playoffs, pues sus Rockets ya cayeron al foso 0-2 frente a los Warriors de Durant.