Las últimas dos semanas se han convertido en las más exitosas en tres décadas para la ciudad de Los Angeles, donde los Lakers conquistaron la NBA por 17° vez en su historia, y los Dodgers ganaron la Serie Mundial de Béisbol, después de 32 años de sequía.

Unas jornadas que podría haber disfrutado en vida el fallecido Kobe Bryant, quien dejó su legado en los laguneros ganando cinco títulos y era aficionado ferviente del equipo de Grandes Ligas, estando presente cada vez que podía en el Dodger Stadium.

Ahora, ¿existe algún tipo de coincidencia entre los títulos de Lakers y Dodgers con Kobe? La respuesta es sí, y el responsable de esta relación es el ala-pivot Kyle Kuzma, que en su cuenta de Twitter sumó los títulos de uno y otro equipo, dando como resultado 24... ¡Sí! El número de Black Mamba.

Coincidencias entre Lakers y Dodgers
 

Pero no fue la única conexión entre estos campeonatos, ya que la última vez en que Lakers y Dodgers fueron campeones de sus respectivas ligas al mismo tiempo fue en 1988, donde el cuadro de NBA superó a Dallas Mavericks y el de las Mayores a Oakland Athletics.

 

Otra coincidencia fue la frase que utilizaron ambos equipos cuando quedaron a un partido de ganar sus campeonatos, señalando que "el trabajo no está terminado", haciendo referencia a las palabras de Kobe Bryant tras ganar un título de Conferencia.

 

 

¿Y otra relación? Los dos cuadros tuvieron duplas que dominaron en las finales de NBA y MLB. Mientras los Lakers contaron con LeBron James y Anthony Davis, los Dodgers tuvieron en sus filas a Corey Seager y Mookie Betts.