Dos años después del retiro del histórico Emanuel Ginobili, la National Basketball Association (NBA) volverá a tener representación argentina, luego que en el pasado Draft fuera seleccionado el escolta Leandro Bolmaro, de 20 años, por New York Knicks, pero posteriormente transferido a Minnesota Timberwolves.

El todavía jugador del Barcelona español se refirió en la transmisión oficial del evento a su llegada al mejor básquetbol del mundo, donde en escuetas palabras se limitó a decir que "para mí es un sueño, no puedo creer esto. Ahora quiero disfrutar y ser feliz".

Luego de confirmarse su arribo, finalmente, a los Timberwolves, Bolmaro utilizó su cuenta de Instagram para sacarse una foto con el sombrero de su nuevo equipo, y describir sus emociones durante la jornada en una sola palabra: "Inexplicable".

Bolmaro, ¿podrá jugar en la NBA?
 

Tras el Draft, todos podrían pensar que ahora es cuestión de llegar y comenzar a jugar en la NBA, pero el joven cordobés de 20 años todavía no tiene claridad respecto a si finalmente llegará este año a su nuevo equipo, ya que todavía tiene contrato con los catalanes hasta 2023

Por ello, los Timberwolves tienen dos opciones en el horizonte: dejar a Bolmaro en Barcelona por toda la temporada 2020-21, o si lo quiere de inmediato en Estados Unidos, pagarle a los culés la cláusula de salida, la cual actualmente está tasada en $900 mil dólares.

En caso de que finalmente el argentino llegue a la NBA en el próximo certamen, podrá tener un sueldo en su primer año, por escala salarial, de $1.9 millones de dólares