arrow_downward
menu
arrow_drop_down
search

OTROS DEPORTES

Balón de la NBA

América NBA

Los únicos dos jugadores que anotaron más de 80 puntos en un juego de la NBA

Ni siquiera Michael Jordan y LeBron James pudieron lograr la hazaña de estos dos leyendas que anotaron 100 y 81 puntos en dos de las noches más mágicas en la historia de la NBA.

Bolavip

Balón de la NBA

Balón de la NBA (Foto: Getty Images)

En los 75 años de historia de la NBA han pasado innumerables jugadores por las duelas del mejor baloncesto del mundo, pero solo unos pocos tuvieron el honor y privilegio de quedar en la historia como los dos máximos anotadores en un juego al reportarse con más de 80 puntos.

Se trata de dos auténticas leyendas de la NBA: Wilt Chamberlain y Kobe Bryant, los dos jugadores que más puntos anotaron en la historia de la liga en un juego al apuntarse 100 y 81 unidades, respectivamente. ¡Una brutalidad!

El primero en hacerlo fue Chamberlain con una majestuosa actuación de 100 puntos el 2 de marzo de 1962 en la victoria de Philadelphia Warriors sobre New York Knicks por 169-147. La histórica noche de la leyenda de la NBA lo tuvo con 36 de 63 tiros de dos puntos y 28 de 32 tiros libres.

El partido que se disputó en la temporada 1961-62 no fue transmitido por televisión ni por radio. Entonces, ¿cómo comprobaron los 100 puntos de Chamberlain? La empresa SCP Auctions encontró el acta oficial del juego entre Warriors y Knicks que certificó a Wilt como el jugador que más puntos anotó en un juego de la NBA.

Kobe Bryant y su mejor actuación en la NBA con 81 puntos

El 22 de enero del 2006 quedó grabado en la mente de Kobe Bryant como el día en el que tuvo la mejor actuación en la NBA al anotar la segunda mayor cantidad de puntos durante un juego en la historia de la liga: ‘La Mamba Negra’ se reportó con 81 puntos en la victoria de Los Angeles Lakers sobre Toronto Raptors por 122-104 en la temporada 2005-06.

 

Bryant finalizó aquella noche mágica de 81 puntos con 21 de 33 dobles, 7 de 13 triples, 18 de 20 tiros libres, seis rebotes, dos asistencias, tres robos y una tapa en 42 minutos de juego. “Ni en mis sueños de niño podía imaginarlo. Simplemente ocurrió. Es difícil explicarlo”, dijo Kobe tras su mejor actuación en la NBA.

Temas:

Lee También

Calendario Partidos



sumate

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail