Pese a que son los actuales campeones de la National Basketball Association (NBA), una complicada situación económica vive Los Angeles Lakers, donde necesita dinero para poder armar su plantel para la temporada 2020-2021, por lo que buscará hacer una movida estratégica.

Según reveló Shams Charania, del portal The Athletic, la franquicia de California ha enviado a la Oficina del Comisionado Adam Silver una solicitud para eliminar el salario del jugador Luol Deng, quien se desligó del equipo en 2018 por medio de un buyout, para tener soporte y así conformar su próxima nómina.

Si bien el deportista se retiró en octubre del año pasado, en Chicago Bulls, por una lesión, los Lakers tienen un acuerdo con él hasta la temporada 2021-2022, donde le deben pagar un salario cercano a los $10 millones de dólares, producto del contrato de cuatro años y $72 millones de dólares que le firmaron en verano de 2016.

LeBron, Davis y ¿quién más?
 

De cara a la próxima agencia libre, los Lakers están en una complicación importante, ya que once jugadores terminaron sus vínculos contractuales tras la obtención del trofeo Larry O'Brien, donde hasta ahora el único que se quedaría en nómina es Anthony Davis, quien firmará un nuevo contrato en los próximos meses. 

Otros jugadores que se mantendrían en la franquicia cuando comience aquella ventana de traspasos, serían el escolta Kentavious Caldwell-Pope, siendo los siguientes en la lista el base Rajon Rondo, el escolta Avery Bradley y el pivot JaVale McGee, todos ellos que tienen opciones de alta cifra para poder continuar.

En caso de que no sea aprobada la solicitud, los Lakers deberán buscar mantener el grueso de la plantilla que conquistó la NBA para ir en busca del bicampeonato y convertirse en el máximo ganador en la historia.