Pase lo que pase en las Finales de la NBA, en Los Angeles Lakers ya se preparan para la próxima temporada 2020-2021, donde deberán enfrentar un problema de marca mayor, ya que la mayoría de su plantel terminará contrato con la franquicia cuando culmine la definición del actual certamen.

Es que serán 11 jugadores quienes se convertirán en agentes libres, por lo que la gerencia deportiva deberá negociar con aquellos que serán considerados por el entrenador Frank Vogel para el torneo siguiente, y con los que finiquitará su vínculo, quedando a merced del resto de los equipos de la liga para ficharlos.

Tal es el caso del ala-pivot Anthony Davis, quien si bien terminará su contrato cuando culminen las Finales de NBA, estaría listo para firmar una extensión con el mayor contrato posible con los Lakers; mientras que el escolta Kentavious Caldwell-Pope, tiene una opción de $8.5 millones de dólares que deberá tomar.

Lakers y sus agentes libres
 

Uno de los casos más complicados para negociar será el del base Rajon Rondo, ya que su contrato actual es muy bajo, de $2.6 millones de dólares, lo que sería una traba para lograr fichar a The Brow, por lo que es muy probable que no continúe en los laguneros.

Quienes sí se quedarían en California son Avery Bradley, quien renunció a jugar con el equipo en la burbuja de Orlando, una opción de $5 millones de dólares; y el pivot JaVale McGee, de $4.2 millones, por lo que se espera su permanencia en la plantilla.

Los marginados
 

Sin embargo, hay seis jugadores con altísimas posibilidades de dejar los Lakers cuando terminen las finales, ya sea con el título de campeón o no, siendo la mayoría de ellos ausentes en las finales y sin muchos minutos en este reinicio de la temporada 2020.

Entre este último grupo se encuentran dos jugadores que firmaron durante el receso por la pandemia del Coronavirus, como son los escoltas Dion Waiters y J.R. Smith, quien dejarán la institución al igual que el alero Jared Dudley y el griego Kostas Antetokounmpo.

 

 

Mientras que entre los que actualmente juegan aparecen dos veteranos: el pivot Dwight Howard y el ala-pivot Markieff Morris, este último de gran actuación en playoffs. Ambos son tema de conversación en los Lakers para retenerlos o dejarlos ir.