La NBA puso primera marcha y la temporada 2020-21 ya está sobre ruedas. Sorpresas, batacazos y decepciones se han vivido durante los tres partidos que disputaron la mayoría de los equipos. Por ese motivo, te traemos los cinco equipos candidatos al título según ESPN.

El NBA Basketball Power Index (BPI por sus siglas en inglés) de ESPN es considerado como la mejor medida para predecir el rendimiento de un equipo durante la temporada. Los aspectos que se tienen en cuenta son los puntos por encima y debajo del promedio de cada equipo, los días de descanso, la eficiencia juego por juego y las expectativas de pretemporada; entre otras métricas.

Dicho esto, el Power Index de ESPN que se publicó el 25 de diciembre dio a tres equipos empatados en los puestos del 3 al 5 con un 7% de posibilidades para ganar el título de la NBA. Estas franquicias fueron: Boston Celtics, Miami Heat y Los Angeles Clippers.

Para sorpresa de muchos, Los Angeles Lakers no son los favoritos al título según ESPN ya que les dan un 26% de posibilidades para ganar el campeonato de la NBA. Con marca de 2-2, LeBron James y compañía apenas calientan motores con los nuevos refuerzos como Dennis Schroder, Montrezl Harrell y Marc Gasol.

 

El equipo favorito a ganar el título de la NBA 2020-21

Según el NBA Basketball Power Index de ESPN, el equipo favorito a ganar el título de la NBA son los Milwaukee Bucks con un 31% de posibilidad para llevarse el anillo de campeonato. Giannis Antetokounmpo y compañía empezaron con dos derrotas y una victoria.