La NBA sorprendió al mundo del deporte con su última iniciativa al anunciar su interés de crear una liga profesional en África.
En el marco del fin de semana del Juego de Estrellas, el comisionado Adam Silver dio a conocer las noticias, afirmando que contarán con el apoyo de FIBA y personalidades como Barack Obama de cara a esta iniciativa.
En 2019 se jugará un torneo clasificatorio con equipos deAngola, Egipto, Kenia, Marruecos, Nigeria, Ruanda, Senegal, Sudáfrica y Túnez, y el torneo oficial empezaría en 2020.
“Hemos estado hablando sobre este concepto durante los últimos meses. Hay un tremendo interés por parte de los propietarios de nuestros equipos de la NBA. Varios de nuestros socios han expresado también su interés por trabajar con nosotros en África” – Adam Silver, comisionado de la NBA.
En este sentido, se espera que el torneo cuente conel apoyode Pepsi y Jordan, entre otros socios comerciales del mejor baloncesto del mundo.
En primera instancia, el torneo llevaría por nombreBasketball Africa League(BAL) y empezaríasus operaciones en enero, presumiblemente con Obama como comisionado.