LeBron James y Barack Obama tuvieron un jugoso diálogo en el programa del Rey, en la previa a las Elecciones USA 2020 que se llevarán a cabo el próximo 3 de noviembre. El expresidente y el jugador de Los Angeles Lakers compartieron miradas interesantes del presente y futuro. 

LeBron es una persona que está claramente identificada con el Partido Demócrata, razón por la que espera que Joe Biden se imponga al Partido Republicano representado por Donald Trump. De hecho, el actual mandatario calificó a James de “enemigo” en el pasado siendo todo un síntoma de cómo vivirá el Rey de la NBA lo que se avecina. 

En el programa The Shop, LeBron invitó a Obama y ambos dialogaron de la situación actual del país, siendo uno de los temas fundamentales de la charla el racismo sistemático: “Las raíces del racismo en este país son profundas. Su psicología ha disminuido, pero nunca desapareció por completo”, explicó el expresidente. 

 

LeBron James y Barack Obama en The Show 

Barack Obama explicó el motivo por el que todavía hay racismo en el mundo: “El legado de la esclavitud y Jim Crow significa que comenzamos la carrera detrás, con respecto a los recursos en nuestras comunidades, la forma en que se estableció la justicia penal y la falta de representación en las empresas estadounidenses”. Además, el que supo ser mandatario de Estados Unidos enfatizó en que el movimiento Black Lives Matter debe continuar en los próximos años independientemente de quién se imponga en las votaciones del martes. 

Por su parte, LeBron James compartió qué lo inspira a involucrarse tanto en la sociedad, algo que predica desde mucho antes que este 2020: "Con suerte, 50 años después, mis nietos pueden decir que su abuelo estaba en un momento en el que vieron un cambio". Sin dudas, un motivo más que válido para hacerse presente siempre cuando puede.