Una muestra más del impacto de LeBron James dentro y fuera de la NBA. Tras el título de la estrella de Los Angeles Lakers, ‘El Rey’ volvió a ser foco de la polarización política que se vive en Estados Unidos: pasó de ser llamado “desagradable” por parte de Donald Trump a ser elogiado, y de qué forma, por Barack Obama.   

LeBron no ha ocultado su postura política en torno a querer un cambio en Estados Unidos y esto ha traído una ‘Guerra Fria’ con el mismo presidente nortemaericano Donald Trump, quien no dudó de calificarlo como enemigo con unas declaraciones de alto calibre.

En el enfrentamiento entre Trump y LeBron, la estrella de la NBA no vaciló un solo instante en burlarse del vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, por un hecho insólito durante el debate vicepresidencial. Esta ‘guerra’ está que arde y un nuevo protagonista apareció en escena: Barack Obama.

 

Obama felicitó a LeBron por el título de la NBA

Barack Obama llenó de elogios a LeBron James luego del título de la temporada 2019/20 con Los Angeles Lakers y a través de la cuenta de Twitter del expresidente de Estados Unidos llegaron palabras que resaltan el legado del ‘Rey’ tanto dentro como fuera de las duelas de la NBA.

“Orgulloso de mi amigo LeBron James por su cuarto título, cuarto MVP de las finales, y no solo por estar a la altura de las expectativas después de diecisiete temporadas, sino por superarlas como un líder extraordinario, tanto en la cancha como en la arena pública, luchando por la educación, la justicia social y nuestra democracia”, conluyó Barack Obama.