La NBA anunció que Nikola Jokic, la estrella principal de los Denver Nuggets, deberá pagar 25.000$ por incluir la frase "no homo" (no soy gay) al alabar a un rival.

La liga alega que el lenguaje utilizado por el serbio sería "ofensivo", a pesar de que lo hizo en buena lid para elogiar el alento de Wendell Carter Jr, centro novato de los Chicago Bulls.

Si bien el partido fue disputado hace una semana, no fue hasta ayer que la NBA anunció el monto de la multa de Jokic.

Los comentarios supuestamente ofensivos  sucedieron en la entrevista post partido tras la victoria 108-107 de Denver en Chicago,  cuando Jokic aseguró que le parecía impresionante la longitud y el tamaño de Wendell Carter Jr. 

"No homo, es más grande de lo que esperarías"

Evidentemente, la inocencia de sus comentarios ha hecho de esta una de las multas más graciosas e injustas en la historia de una liga que, fiel a sus valores, se esfuerza por ser lo más políticamente correcta posible.

Por otra parte, los Nuggets  son uno de los mejores equipos del año con récord de 8 triunfos y 2 derrotas y Jokic un candidato temprano para el MVP al promediar 15.8 puntos, 9.7 rebotes, 7.4 asistencias y 1.3 robos por partido.

Además, para un joven de 23 años que ganará  más de 147 millones de dólares en los próximos 5 años, perder esos 25.000$ es poca cosa.