Philadelphia 76ers consiguió un triunfo importante en casa de Atlanta Hawks, para seguir con vida en la semifinal de la Conferencia Este en Playoffs de la NBA, en un partido marcado por el desempeño de los árbitros, algo que no le gustó al pivot camerunés Joel Embiid.

En un partido marcado por los fuertes encontrones que precisamente protagonizó la estrella del cuadro de Pensilvania, uno de ellos con John Collins, por el cual le marcaron los jueces Scott Foster, Pat Fraher y James Williams, una falta técnica, en un desempeño que al jugador no le gustó.

"Siento que el arbitraje no estaba cobrando lo mismo para ambos equipos. Ante cualquier contacto que recibía Trae Young enseguida marcaban falta pero cuando lo mismo sucedía con nosotros las cosas cambiaban", aseguró Embiid, agregando que el desempeño de los jueces perjudicó a dos de sus compañeros: Ben Simmons y Tobias Harris.

Joel Embiid reclama contra los árbitros en NBA Playoffs
 

"Yo les dije a los árbitros que tenían que llamarlo en ambos sentidos, porque tuvimos un montón de muchachos; ya sea Ben o Tobias, en problemas de faltas", agregó el pivot de Philadelphia quien hizo un llamado a los oficiales para el decisivo séptimo duelo del domingo.

"Simplemente quiero que cobren lo mismo, ya que al armador de ellos no permiten que lo toquemos pero cuando lo hacen conmigo todo es diferente", sentenció Embiid tras el juego, donde en 38 minutos en cancha, logró un doble-doble de 22 puntos y 13 rebotes, además de una asistencia.

Joel Embiid en su incidente con John Collins (Getty)

Joel Embiid en su incidente con John Collins (Getty)