Los Philadelphia 76ers se niegan a morir y este viernes por la noche forzaron el Juego 7 en las Semifinales de la Conferencia Este de la NBA tras vencer a los Atlanta Hawks y nivelar la serie a tres victorias por bando. Luego de una noche para el olvido en el Juego 5, la tropa comandada por Doc Rivers se levantó y volvió a meterse en la pelea.

Con su máxima figura en cancha, Joel Embiid, los Philadelphia 76ers lograron mantener a raya a la ofensiva de los Atlanta Hawks, una vez más comandados por Trae Young, quien aunque sigue encendido y marcó 34 puntos, no pudo ponerle el cierre a la serie que se extiende hasta el domingo en el Juego 7 que se llevará a cabo en el Wells Fargo Center.

Una diferencia de ocho puntos a favor de Philadelphia terminó siendo determinante en un partido que estuvo parejo. A continuación te dejamos con las tres razones por las que los Philadelphia 76ers se quedaron con la victoria sobre los Atlanta Hawks en el Juego 6 de las Semifinales de la Conferencia Este de la NBA.

Gran trabajo colectivo

Hasta cuatro jugadores de los Philadelphia 76ers terminaron con doble dígito en puntos este viernes. Seth Curry y Tobías Harris fueron los más destacados con 24 puntos cada uno. Por su parte, Joel Embiid finalmente sí pudo ser de la partida y aportó otros 22 puntos y 13 rebotes. Tyrese Maxey sumó 16 tantos.

Secaron a Bogdan Bogdanovic

A diferencia de lo que ocurrió en los primeros cuatro partidos, el esloveno no pudo ser el aliado de Trae Young en la ofensiva. Por segundo partido consecutivo limitaron su actuación y este viernes terminó con apenas siete puntos, los mismos que John Collins, ambos del quinteto abridor de Atlanta.

Reacción a tiempo

Después de la catastrófica actuación en la segunda mitad del Juego 5 en la que dilapidaron una ventaja de más de 20 puntos, Philadelphia estuvo más concentrado y supieron jugar con la necesidad de obtener una victoria que les permitiera mantenerse con vida en la postemporada de la NBA.