A pesar de que Brooklyn Nets cayó derrotada ante Milwaukee Bucks en el juego 3 de la semifinal de Conferencia Este en Playoffs de la NBA, una de las figuras de este equipo fue el alero Kevin Durant, que terminó con un registro de 30 puntos, 11 rebotes y cinco asistencias, con un 39.3 por ciento de efectividad en tiros de campo y un 37.5% en triples.

Precisamente en este item, donde el nacido en Washington D.C. acertó en tres de sus ocho intentos, uno de ellos en el último cuarto, le permitieron escalar en la lista histórica de la postemporada en este aspecto, llegando a nada menos que 325 aciertos de larga distancia

De esta manera, Durante asciende al sexto lugar de todos los tiempos de triples convertidos en Playoffs, superando al argentino Emanuel Ginobili, que en 15 participaciones en la Fiesta Grande llegó a 324 anotaciones, con un 35.8 por ciento de acierto.

Kevin Durant supera a Manu Ginobili en la historia de NBA Playoffs
 

Una marca que podría ver acrecentar sus números, ya que de continuar en competencia, podría superar en los próximos encuentros a su compañero de equipo James Harden, que ocupa el quinto lugar histórico en aciertos de tres puntos con 336, y está a 49 de alcanzar al cuarto puesto, propiedad de Klay Thompson (con 374).

Cabe señalar que en el Top 3 histórico de triples convertidos en NBA Playoffs aparece Ray Allen en la tercera ubicación con 385; y bien lejos, está LeBron James, segundo con 432 anotaciones, y el líder de todos los tiempos, Stephen Curry, con un total de 470.