A medida que se va acercando el comienzo de la próxima temporada de la National Basketball Association (NBA), comienzan a aparecer los rumores de traspasos de uno a otro equipo, y uno de sus protagonistas es el base Russell Westbrook, que estaría a un paso de dejar Houston Rockets.

La salida del entrenador Mike D'Antoni y del gerente general Daryl Morey, han provocado malestar tanto en Russ como en su partner James Harden, quienes optarían por exigir a las nuevas autoridades de la franquicia un traspaso, y al igual que con la Barba, hay interesados en el ex Oklahoma City Thunder.

En el caso de Westbrook, el periodista Kevin O'Connor, de The Ringer, aseguró que existen dos equipos NBA interesados en contratarlo para el próximo certamen, uno candidato al título como Los Angeles Clippers, y el otro, una apuesta como New York Knicks.

¿Clippers o Knicks? El futuro de Westbrook
 

En el caso del cuadro de La Gran Manzana, el medio SportsNet New York expresó que "los Knicks buscarían un posible canje de Russell Westbrook si Houston lo deja disponible"; mientras que por la franquicia angelina, las fuentes señalan que "una solicitud comercial es una posibilidad eventual plausible".

Sin embargo, existe un aspecto que tanto Clippers como Knicks deben tener en cuenta si quieren contratar a Westbrook, ya que tiene tres años más de contrato con los Rockets, por los cuales puede percibir un total de $132.5 millones de dólares, uno de los más altos de toda la NBA.

Cabe recordar que en la pasada temporada, donde fueron eliminados en semifinales de Conferencia Oeste por Los Angeles Lakers, el base promedió 27.2 puntos, 7.9 rebotes y siete asistencias.