No son unos Playoffs normales en la NBA. Además de la situación por la que se está atravesando en la lucha ante el racismo sistemático y que la actividad se esté disputando en una Burbuja debido a una pandemia, en los partidos también están sucediendo situaciones que no son muy habituales en estas instancias. 

Houston Rockets se enfrentó a Oklahoma City Thunder en el quinto juego de la primera ronda, pero ambos equipos terminaron con un jugador menos con el que contar: PJ Tucker por el lado de la franquicia de Texas, mientras que el alemán Dennis Schroder por parte de los de Oklahoma. 

La situación se dio cuando el base quiso seguir en su defensa ante James Harden, pero se encontró con una cortina bien plantada de Tucker. Evidentemente, Schroder le hizo un golpe bajo a su contrincante, quien instantáneamente sintió el dolor y se desparramó por la duela. 

PJ se levantó en seguida, pero no solamente para decir algunas palabras: lo terminó cabeceando en una oportunidad, para luego ser expulsado por los árbitros. Ojo, porque Schroder también fue enviado a los vestidores luego de esa acción antideportiva del golpe bajo. 

La victoria terminó siendo para los Rockets 114-80, quienes también contaron con la vuelta de Russell Westbrook. Ahora, la serie se encuentra 3-2 a favor de Harden y compañía, pudiendo acceder a las semifinales de la Conferencia Oeste el próximo lunes.