Mucho se ha hablado de Zion Williamson, prospecto estrella de la Universidad de Duke proyectado para ser la primera selección global del próximo Draft de la NBA gracias a su talento, capacidad atlética e impresionante físico.
A sus 19 años, ya el ala-pívot está en el radar del equipo norteamericano de cara al próximo mundial FIBA, y queda claro que cuenta con el físico necesario para hacerle frente a los jugadores más grandes, fuertes y talentosos del mundo.
En el pasado ha sido comparado con Charles Barkley, Blake Griffin, Larry Johnson, Alonzo Mourning y LeBron James, pero la última comparación bien podría aterrar a toda la NBA, de ser cierta:
“Su análogo más cercano en la NBA es Draymond Green, peroZion es muchomás atlético. Podría ser Draymond Green con un cohete en el trasero. Juega de 4 y un pocodel 5, es bueno driblando, pasando, cambiando entre cortinas para defender a cualquiera de las 5 posiciones. Draymond es muy hábil, peroZion es mucho más atlético y más fuerte, además de ser mucho mejorfinalizando jugadasbajo el aro”, declaró un scout de la NBA a Sports Illustrated.
De ser esto cierto, Zion podría convertirse en uno de los jugadores más dominantes de la liga en cuestión de meses, pues Green es uno de los mejores y más versátiles defensores de la liga, si bien Williamson está mucho más pulido a la ofensiva.
Probablemente la única debilidad del juego de Williamson pueda ser su tiro exterior, pero jugadores de sus mismas características físicas han logrado desarrollar un tiro consistente de tres puntos en el pasado. ¿Está lista la NBA para Zion Williamson?