Cuando se entregó el cronograma para la reanudación de la temporada 2019-2020 de la NBA, quedaba pendiente confirmarse las fechas de otras dos instancias importantes para los equipos, como son el Draft y el inicio de la agencia libre, una duda que finalmente ha quedado resuelta.

El insider Adrian Wojnarowski, de la cadena ESPN, confirmó, en primer término, que los posibles candidatos de entrada temprana al sorteo de selección de jugadores deberán declarar su ingreso a la instancia el lunes 17 de agosto, aunque eso está pendiente del acuerdo al que lleguen la Liga y la Asociación de Jugadores (NBPA) sobre los cambios en las reglas del sistema en el acuerdo de negociación colectiva relacionado con la vuelta a la actividad..

En caso de que los jugadores quieran salirse del proceso, la publicación señala que tienen plazo hasta el jueves 6 de agosto para dar a conocer su decisión; mientras que la ceremonia del Draft quedó fijada para el viernes 16 de octubre, el cual se realizaría de manera virtual, producto de la pandemia del Coronavirus.

Por otro lado, un memorando enviado a las franquicias, recopilado por Wojnarowski, da a conocer que el período de agencia libre se abrirá oficialmente el domingo 18 de octubre, a las 6:00 PM (Hora del Este de Estados Unidos), con un período de moratoria en los acuerdos firmados hasta el viernes 23 de octubre al mediodía.

Finalmente, la fecha de retiro anticipado de la agencia libre será el 6 de octubre, 10 días antes del Draft, aclarando además que no serán elegibles quienes sean contratados durante la reanudación de la actividad en Orlando.