Los números son contundentes. Por cuarta semana consecutiva, la National Basketball Association (NBA) no registra casos positivos de Coronavirus en la burbuja de Walt Disney World Resorts en Orlando, Florida, lo que prueba la eficacia de las medidas de seguridad tomadas para evitar contagios.

Una situación más que ideal para los organizadores, que ya comienzan a diseñar la planificación de cara a la temporada 2020-2021 que comenzaría el próximo 1 de diciembre, y según los reporteros David Aldridge y John Hollinger de The Athletic, estarían dispuestos a repetir la experiencia en otras ciudades.

"Mientras tanto, se habla de hasta cuatro burbujas la próxima temporada, según las fuentes. Dado el éxito actual de la liga que alberga a 22 equipos en el Wide World of Sports Complex, el regreso a Disney es un hecho, al igual que el uso de Las Vegas, el segundo lugar de Orlando este año", indica la publicación.

No serían las únicas, porque la información agrega que otras ciudades como Nueva York y Dallas aparecen como alternativas para ser otras burbujas, aunque todo eso dependerá finalmente de si llega a tiempo una vacuna contra el COVID-19, recordando que incluso existe la alternativa de atrasar el inicio del nuevo certamen, incluso, hasta marzo de 2021.

Las alternativas están, aunque todavía es muy pronto para saber si es que efectivamente la burbuja de la NBA en Orlando tuvo el efecto deseado, algo que ya ocurrió, por ejemplo, con la Major League Soccer (MLS), tras un comienzo con múltiples casos positivos.