De un lado Lionel Messi, del otro Cristiano Ronaldo y en medio el premio por ser la liga fuera de Europa que mejores activos tenga de cara al futuro. La lucha entre la MLS y la Saudí Pro League por quedarse con dicho lugar se traduce en una serie de inversiones donde si bien hay varias aristas por marcar, existe una millonaria diferencia de sueldos para quienes se unen a cualquiera de estos torneos. Vamos.
Un estudio del Diario MARCA en Madrid deja al caer las diferencias que existen entre las principales ligas del fútbol mundial, de otras disciplinas y por supuesto, entre los torneos que se han quedado con dos de los mejores jugadores de todos los tiempos. Messi recibe un sueldo de 20 millones de euros anuales (se suman mucho más con los contratos de patrocinio e inversión que compañías como ADIDAS o Apple tienen dentro de su arribo a Miami) , mientras que CR7 percibe hasta 200 a manos del Fondo PIF.
Cristiano Ronaldo supone más de 60% del coste operativo del Al-Nassr cada 12 meses. El peor jugador pagado del plantel recibe apenas 90.000 euros que contrastan y de qué manera con el sueldo del portugués. El salario promedio de un jugador con contrato en Riad se queda en 11 millones, mientras que toda la inversión en fichas de la plantilla alcanza los 344 millones de euros en cada temporada. Ni la MLS roza la mitad de estos registros.
Decíamos que Messi y su sueldo de 20 millones poco o nada tenían que ver con lo que ocurre en Arabia. Leo Afonso, ficha más baja del Inter Miami, recibe 71.000 euros en una entidad donde el salario promedio se queda en los 1.1 millones. La inversión total del equipo dirigido por David Beckham llega solo a 42 millones de euros anuales. Sí, casi una sexta parte de lo que cada 12 meses CR7 percibe en Oriente Medio. Competir en los números no es una quimera, es imposible.
CR7, consagrado con el contrato más alto de la historia del fútbol mundial: IMAGO
Estados Unidos viene apostando de lleno por el soccer, pero la diferencia con las otras disciplinas profesionales sigue siendo más que tajante. Anaheim Ducks de la NHL se deja 186 millones en sueldos de manera anual, los New York Yankees de la MLB 186 ‘kilos’, los Kansas City Chiesf de la NFL un total de 251 millones y potencias de la NBA como Los Ángeles Lakers 200 palos verdes. Son algunos de los ejemplos de como se reparte el dinero profesional alrededor del deporte en el país donde Messi reside desde su salida del PSG.
ver también
¿Lo llamará Beckham? El campeón del mundo que se debate entre la MLS de Messi, Arabia y la Premier League
Real Madrid y los sueldos más altos del mundo
El trabajo económico del club durante los últimos años ha sido elogiado por medio planeta. Se ha apostado por una política de recortes que ahora mismo permite una inversión total de cara al futuro. Kylian Mbappé y sus 30 millones de euros de sueldo, pata de un gasto total anual de 272 millones de euros en salarios donde el jugador promedio de Carlo Ancelotti recibe 12.5 cada 12 meses. Ningún club de fútbol ostenta semejantes cifras en 2024.
“Messi es el Michael Jordan del fútbol”
“Para la MLS hay un antes y un después de Messi. Lo ha cambiado todo. La gente puede ser de cualquier equipo, pero va al campo a ver a Messi. Es el único ejemplo comparable con Michael Jordan”, palabras de Xavier Asensi como dirigente de Inter Miami alrededor de un contrato sin precedentes en la historia del soccer. El ex director del aérea comercial del Barcelona fue el responsable de redactar por La Florida un vínculo contractual que muestra el deseo por crecer de USA de cara a los próximos años en cuanto a expansión y captación de estrellas se refiere.
Encuesta¿Qué liga es más atractiva ahora mismo?
¿Qué liga es más atractiva ahora mismo?
YA VOTARON 0 PERSONAS