arrow_downward
menu
arrow_drop_down
search

OTROS DEPORTES

La NBA dispuesta a mover su calendario

América NBA

NBA plantea posibilidad de comenzar la próxima temporada hasta marzo de 2021

Según reveló ESPN, el Comisionado Adam Silver plantearía esa posibilidad, en caso de que den resultado las vacunas contra el Coronavirus.

Bolavip

La NBA dispuesta a mover su calendario

La NBA dispuesta a mover su calendario (Foto: Getty Images)

Mientras la temporada 2019-2020 continúa su desarrollo en Walt Disney World Resorts, la National Basketball Association (NBA) ya comienza a proyectar sus próximos pasos, y es que se espera que para el mes de diciembre se dé inicio al ciclo 2020-2021, aunque eso podría tardar, incluso, meses. 

Lo concreto es que existen diferencias entre la Junta de Gobernadores (dueños de los equipos) y la Asociación de Jugadores de Básquetbol (NBPA) respecto al comienzo del próximo certamen, ya que mientras los propietarios aspiran al 1 de diciembre, los deportistas desean que ocurra la noche de Navidad.

La acción de la NBA continúa en Orlando (Getty)

Sin embargo, el insider Adrian Wojnarowski, de la cadena ESPN, sorprendió a todos lanzando la información de que el Comisionado Adam Silver estaría planteando nuevas fechas para comenzar la próxima temporada, basada en dos aspectos: la posibilidad de una vacuna contra el COVID-19, y la posibilidad de recibir aficionados en los gimnasios.

"La NBA estaría dispuesta a retrasar el inicio, quizás incluso meses. Una noche de apertura del Día de Martin Luther King Jr., el 18 de enero, es una consideración. Febrero y marzo también son realistas, si una combinación de vacunas, terapias y pruebas de respuesta rápida para COVID-19 pudiera contribuir a la posibilidad de reuniones públicas", afirmó el reportero.

 

Sin embargo, advierte que desde la liga están adoptando un enfoque "cautelosamente optimista", ya que si bien existe esperanza en la ciencia para encontrar la vacuna para combatir al Coronavirus, también se está preparando para la eventualidad de posibles retrasos. Habrá que seguir esperando.

Temas:

Lee También

Calendario Partidos



sumate

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail