Mientras continúan las conversaciones entre la National Basketball Association (NBA) y Walt Disney Company para buscar el reinicio de la temporada 2019-2020 en uno los parques temáticos de la ciudad de Orlando, Florida, ya han aparecido fechas para poder volver a ver la acción del mejor básquetbol del mundo.

El portal especializado Amico Hoops, hizo cita de la conversación que sostuvo con un gerente general de la Liga, sin dar a conocer su nombre, para asegurar que la fecha planteada por los ejecutivos para dar el regreso de la actividad es el miércoles 22 de julio, en el parque ESPN Wide World of Sports.  

"Todavía no sabemos mucho sobre el plan de la NBA para regresar y terminar la temporada regular, comenzar con los playoffs. Pero el 22 de julio parece un buen objetivo de la liga para reanudar el juego", señaló el ejecutivo citado por el medio.

Por lo pronto, desde los equipos esperan que durante lo que resta de semana, el Comisionado Adam Silver se comunique con la Junta de Gobernadores este viernes, a más tardar, para poder detallar los pasos a seguir en pos de volver a las canchas, tanto en materia de fechas como en el formato de competición.

Hasta ahora, lo que se sabe es que va a ser casi imposible que los 30 equipos de la Liga vuelvan a competir, por lo que se optaría por un formato express, donde participen hasta 24 franquicias a fin de poder completar el calendario y ya pensar en la temporada 2020-21.