Es oficial. La National Basketball Association (NBA) ha iniciado de manera formal y oficial las conversaciones con la empresa Walt Disney Company para ultimar detalles respecto a la continuidad de la temporada 2019-2020 de la liga, suspendida por la pandemia del Coronavirus, en sus recintos.

La información fue confirmada a la cadena ESPN por el portavoz de la competición, Mike Bass, quien adelantó que la idea es jugar lo que resta del calendario, incluyendo los playoffs, en el parque temático ESPN Wide World of Sports, y que la actividad se reanude a partir de la última semana del mes de julio.

El ESPN Wide World of Sports, el lugar escogido para que vuelva la NBA (Foto: Getty)

El ESPN Wide World of Sports, el lugar escogido para que vuelva la NBA (Foto: Getty)

"La NBA, junto a la Asociación de Jugadores de Básquetbol (NBPA), está participando en conversaciones exploratorias con la empresa Walt Disney Company acerca de cómo reiniciar el 2019-20 la temporada de la NBA a finales de julio en el parque ESPN Wide World of Sports en la Florida, como un único sitio para los equipos de la NBA utilices como campus para juegos, prácticas y vivienda", indicó el vocero.

Pese a la buena noticia, Bass advierte que "nuestra prioridad sigue siendo la salud y la seguridad de todos los involucrados, y estamos trabajando con expertos en salud pública y funcionarios del gobierno sobre un conjunto de directrices para garantizar la disponibilidad de adecuados protocolos médicos y las protecciones estén en su lugar".

A falta de definirse si es que se podrá completar lo que resta de la temporada regular, se acortará la misma o se jugará directamente desde playoffs, el recinto escogido para continuar la liga cuenta con 220 acres de extensión, tres arenas y amplias habitaciones del hotel, permitiéndole seguridad y privacidad a los trabajadores y deportistas.