Desde hace un par de años, un joven grande y corpulento de Carolina del Norte ha llamado la atención de propios y extraños por su talento natural para el baloncesto.

Además de su notoria fortaleza y las enormes ventajas físicas que el joven Zion Williamsonmostraba en comparación a sus compañeros, su determinación incansable y talento ofensivo lo hicieron un favorito de la prensa instantáneamente.

Tras dominar por completo la escena del baloncesto en la secundaria, Williamson se comprometió para jugar en la universidad de Duke bajo la tutela de Mike Krzyzewskiy llegar con buena preparación a la NBA.

Pero, ¿quién es Zion Williamson? además, claro está, del prospecto más seguido en el mundo después de un tal LeBronJames.

Zion es un alero fuerte que también puede jugar como centro en alineaciones bajas, un joven ligero de pies a pesar de sus 130 kilogramos y 1,98 de altura, veloz y fuerte como un bulldozer.

Williamsontan sólo tiene 18 años, pero ya cuenta con la corpulencia física como para medirse ante jugadores de la NBA, además de mostrar un juego ofensivo bastante adelantado a su edad, si bien su mecánica de tiro aún tiene que mejorar.

El joven alero fuerte es agresivo, mantiene buen control corporal y es un competidor nato y, si bien las proyecciones siempre pueden fallar, tal parece que el futuro es prometedor para la nueva estrella de Duke.