Llegó para asumir el primer mariscal de campo titular tras 20 años de permanencia de Tom Brady, y hasta ahora, Cam Newton ha sabido cumplir con las expectativas que se tenían, con un buen desempeño en los dos primeros juegos de New England Patriots en la temporada 2020 en la National Football League (NFL).

Sumadas sus actuaciones en la victoria ante Miami Dolphins y en la reciente caída con Seattle SeahawksSuperman ya suma más de 550 yardas aéreas, 122 por tierra y cinco touchdowns totales. Y todo, por la módica suma de $1.05 millones de dólares, una cifra irrisoria para los tiempos que corren, pero que para el jugador no es tal.

Así lo reconoció Newton en conversación con la estación de radio WEEI, donde aseguró que su contrato es "sorprendente pero cierto, y con suficientes hechos, si hago lo que se supone que debo hacer, y lo que se espera de mí, ese no será un tema a discusión en el futuro".

"En este punto en particular de mi carrera, el dinero no es importante. Seamos honestos, he ganado dinero, pero por lo que juego este deporte, no lo he recibido y es por lo que juego. No se trata de dinero, se trata de respeto", afimó el quarterback.

Tras dos años de lesiones que le impidieron mostrar el nivel que lo llevó a ser Jugador Más Valioso en 2015, Newton está de vuelta, y en parte se lo debe al recibimiento que le han dado en Foxborough, sobre el cual señaló que "admiro y adoro la cultura de los Patriots. Es un lugar que ha sido terapéutico para mí"

El especial contrato de Newton con los Patriots
 

No dejó de llamar la atención de todos, cuando los Patriotas anunciaron al ex Carolina Panthers como el reemplazante del histórico Brady, con el cual ganaron seis Super Bowls y se convirtieron en dinastía, más aún con el humilde contrato que firmó para esta temporada.

El vínculo del jugador es sólo por la temporada 2020, pase lo que pase, por la cual obtendrá un salario base de $1.05 millones de dólares, el cual aumentaría dependiendo de objetivos, como por ejemplo el tiempo que juegue en los partidos, lo que aumentaría su salario hasta los $3.75 millones; y si por esas cosas de la vida, los Patriots vuelven a ganar el Super Bowl, percibiría $7.5 millones.

En ese sentido, Newton señaló en la entrevista que "sorprendentemente, pero lo suficientemente verdadero y fáctico, si hago lo que se supone que debo hacer, como espero, ese no será un tema de discusión aquí en el futuro; un hombre sabio dijo una vez, y ese hombre sabio es mi padre, todas las bendiciones no vienen con recursos económicos. Entonces, para mí, si hago lo que se supone que debo hacer, todo lo demás se solucionará solo"

Por lo pronto, tanto para el mariscal de campo como para sus compañeros, este domingo tendrán una nueva oportunidad para volver a la senda triunfal, cuando reciban en Nueva Inglaterra a Las Vegas Raiders, que viene en racha positiva de 2-0.