Mientras todavía no se resuelve la situación contractual del mariscal de campo Tom Brady, en busca de extender su vínculo hasta 2022, Tampa Bay Buccaneers continúa generando movimiento dentro de su plantilla, y es que luego de catalogar como jugador franquicia al receptor Chris Godwin, han renovado el contrato con otra pieza clave de la línea defensiva.

Según reportó el insider Mike Garafolo, de la cadena NFL Network, el actual campeón de la National Football League (NFL) renovó su vínculo con el apoyador Lavonte David, quien seguirá en la institución por las próximas dos temporadas, con un salario de $25 millones de dólares.

Gracias a este nuevo contrato, agrega la información, los Buccaneers han logrado reducir el impacto al tope salarial del club a $3.5 millones, ya que han diferido el pago total del antiguo contrato con el defensor, que es de cinco años, y le da un respiro teniendo más dinero para invertir.

Buccaneers renueva con Lavonte David
 

Ahora, los próximos objetivos de la institución para entregarles un nuevo acuerdo son el apoyador Shaquil Barrett y el tackle defensivo Ndamukong Suh, mientras que seguirán en evaluación las situaciones de Rob Gronkowski, Antonio Brown y Leonard Fournette.

Al respecto, el entrenador de los Buccaneers, Bruce Arians, expresó que "tengo toda la confianza del mundo en Jason Licht (gerente general) y en lo que haría. Estos muchachos tienen un lazo. Habrá dinero involucrado, pero creo que este grupo es tan unido que algunas veces los dólares no importarán. Pero haremos todo lo posible por disponer de los dólares porque se lo ganaron".

Cabe señalar que durante la pasada temporada 2020, David fue uno de los líderes del equipo con 117 tackles totales, 12 para pérdida de yardas, 1.5 capturas de pasador, una intercepción, tres fumbles forzados y dos recuperados.