A diferencia de la NBA que reanudó su temporada en una Burbuja, la NFL tomó la decisión de comenzar la campaña 2020 con los viajes habituales y con un protocolo estricto. Sin embargo, la cuarta semana ya está en marcha pero los positivos se fueron sumando poniendo en duda la continuidad de la misma.  

El sábado no comenzó de la mejor manera para la NFL: Cam Newton dio positivo de coronavirus y será baja en New England Patriots. El suceso hizo que el juego ante Kansas City Chiefs se postergue, aunque puede no ser el último. En la madrugada de este mismo domingo, se informó que el jugador de New Orleans Saints, Michael Burton, también dio positivo de Covid-19. 

 

La situación es límite, ya que Burton estuvo en contacto con todos sus compañeros en el vuelo desde New Orleans a Detroit, sitio en el que los Saints deberían jugar su cuarta semana de NFL. Lógicamente, la franquicia ya puso cartas en el asunto y comenzó a realizarles las pruebas a los demás jugadores, aunque realmente parece difícil que jueguen este fin de semana. 

La situación es tan límite para la NFL, que ProFootballTalk informó que ya ha varios entrenadores que están pidiendo que se haga una pausa: “Múltiples entrenadores han sugerido este fin de semana la posibilidad de presionar la pausa en la temporada, reconfigurar el calendario para tener un total de 12 juegos de temporada regular y colocar equipos en hoteles para los nueve juegos que quedan por jugar”. 

 

 

A solamente horas del comienzo de los partidos del domingo, la NFL deberá tomar una decisión rápida e inteligente, porque los casos de coronavirus que tuvieron sus comienzos en los Titans, ya han afectado a varias franquicias y la situación no ha parado de empeorar conforme pasaron las semanas.